La reina Letizia ha demostrado en varias ocasiones su afinidad por la música y la cultura en todas sus expresiones, desde el cine hasta la música en vivo. Esta vez, ha sido el grupo Supersubmarina quien ha revelado, en su reciente entrevista en 'Salvados', el curioso y memorable encuentro que vivieron con la monarca, quien asistió a dos de sus conciertos, dejando claro que es una auténtica seguidora del indie español.
Según el relato del manager del grupo, Ernesto, la reina Letizia apareció por primera vez en uno de sus shows en la mítica sala La Riviera, en Madrid, cuando aún era princesa. La segunda vez fue ya como reina, sorprendiendo a la banda al aparecer en el camerino. Pope, el batería, compartió la anécdota entre risas: “Abro la puerta y ahí estaba la princesa Letizia. Me dice: ‘Hola, Pope’, y no podía creer que supiera mi nombre”.
La reina le pidió permiso para entrar y, aún perplejo, él respondió entre nervios: “Como no puedas tú…”. Elena, pareja de Juanca (otro integrante del grupo), recordó el momento con sorpresa: “Entró y dijo: ‘Chicos, ¡de put* madre, el concierto superguay!’ Yo estaba en shock, pensando ‘¿Qué hace aquí?’”.
El cariño de la reina Letizia por Supersubmarina se remonta a años atrás, como contaron en una entrevista para ABC en la que mencionaron cómo Letizia mostró conocimiento y cercanía hacia su música. Supersubmarina no es el único grupo español que goza de la preferencia de la reina. David Summers, vocalista de Hombres G, también ha compartido alguna anécdota sobre su espontáneo comportamiento en sus conciertos.