Hoy en día, las mascotas se han convertido en seres indispensables en la vida cotidiana. Forman parte de la familia, ya que han llegado a brindar luz, paz y alegría a los hogares. Por eso, siempre se busca protegerlas de la mejor manera, ya sea de plagas o de bichos que podrían causarles algún tipo de daño. Existen algunos trucos caseros que son muy efectivos para ello, y aquí se los vamos a enseñar.
Los ixódidos, o garrapatas, como se conocen habitualmente, son pequeños parásitos que pertenecen a la familia de las arañas. Estos arácnidos tienen la particularidad de alimentarse de la sangre de las mascotas, lo que puede causarles enfermedades muy peligrosas y dañinas.
Es cierto que, al verlas sobre las mascotas, uno tiende a quitarlas e intentar pisarlas para exterminarlas, pero son realmente muy resistentes. Por eso, hay remedios caseros que pueden ser muy útiles y se hacen con elementos que ya tenemos en casa. Solo se necesitará un rociador, medio litro de agua y medio litro de vinagre (de vino o de manzana)
Más novedades en Google Noticias
Lo que hay que hacer para proteger a las mascotas es mezclar el agua con el vinagre y colocar la mezcla en el rociador. Luego, hay que rociar los sitios donde hayas encontrado algunos de estos bichos, ya que el olor fuerte y ácido hace que eviten acercarse a esos lugares. También hay otro remedio que lleva 2 cucharadas de sal y 2 de bicarbonato. Se debe espolvorear la mezcla por las alfombras, ya que esto hará que las garrapatas se deshidraten rápidamente y pierdan la vida.