La popularidad de la gastronomía coreana ha crecido mucho en Europa en los últimos años. El ramen es, sin lugar a dudas, la más popular de las alternativas que de allí provienen, pero hay mucho más. En ese sentido, otra receta que debemos destacar por su sencillez y por su increíble resultado es la de los corn dogs. ¿De qué se trata?
Esta receta de hot dogs es de lo más sencilla. Lo primero que debemos hacer, claro está, es cocinar nuestros frankfurts y, una vez que se hayan enfriado, envolverlos con una feta de queso, preferentemente gruesa y de tipo gouda, pincharlos a lo largo en palitos de madera, y reservarlos en el refrigerador. Por otra parte, debemos pelar y cortar unas patatas en cubos bien pequeños, que también reservaremos. Asimismo, es importante que dejemos preparado y reservado, también, un bol con pan rallado.
Ahora, llega el momento más importante de la receta: la preparación de la masa. En un bol, vamos a mezclar, primero, agua tibia, levadura y azúcar, y luego, harina y sal. Mezclaremos hasta integrar y dejaremos reposar por un rato, hasta que la levadura se active. Cuando eso haya sucedido, comenzaremos con la etapa final de elaboración. Tomaremos nuestros palillos con frankfurts y queso y los pasaremos por la mezcla, luego por el bol con las patatas, y, por ??ltimo, por el pan rallado, y los llevaremos a freír en aceite caliente. ¡Y ya está!
Cuando nuestros corn dogs estén dorados y las patatas que tienen adheridas se vean cocidas, nuestra receta estará finalizada. Como se puede ver, la preparación de este plato coreano es muy sencilla, y nos permitirá experimentar un sabor delicioso como pocos. Y, por supuesto, podéis acompañarlos con todo tipo de aderezos y salsas según vuestra preferencia. ¿Qué esperáis para darle una oportunidad?
Todas las recetas que tienes que conocer, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscríbete!