Cuando uno está en la cocina preparando una receta, hay ciertas acciones que ya se han mecanizado. Una de ellas es tirar las cáscaras de huevo al cesto de la basura, ya que no tienen ninguna utilidad. Sin embargo, en Iberoshow les contaremos dos usos que cambiarán su rutina con este alimento.
Es cierto que la cáscara de huevo parece ser un residuo más, pero los expertos en jardinería aseguran que es muy eficaz en el cuidado de las plantas. Lo que hay que hacer es reservarlas y colocarlas en una cacerola con abundante agua, llevándola a ebullición durante 10 minutos. Esa agua, una vez fría, se puede utilizar como suplemento para regar las plantas, ya que le otorgará calcio de manera natural.
Otro uso que se le puede dar a la cáscara de huevo es para limpiar esas cacerolas que tienen demasiada grasa. Lo que hay que hacer es colocarla en la procesadora o licuadora hasta lograr un polvo totalmente fino. Luego, hay que espolvorear los utensilios y dejarlos activos durante 10 minutos.
Más novedades en Google Noticias
Una vez que hayan accionado las cáscaras de huevo, hay que agregar detergente y comenzar a fregar con la esponja. Rápidamente se puede observar que las manchas comienzan a salir, y esto es gracias a su función como antioxidante. Por eso, desde hoy les recomendamos que no las consideren un desecho, sino un complemento para la cocina.