Existen un sinfín de mitos y creencias acerca de la limpieza del hogar. Sin embargo, hoy vamos a hablar sobre la limpieza de las toallas. Hay quienes están convencidos de que se tienen que lavar cada 15 días, y hay quienes creen que es una vez al mes. Sin embargo, hay un especialista en el tema que derriba el mito y confirma cada cuántos días se debe hacer.
Es algo cotidiano que una persona termina de ducharse y, al momento de secarse, utilice la toalla que está colgada en algún lugar del baño. No obstante, Philip Tierno, microbiólogo y profesor en la Universidad de Nueva York, afirma que esa acción es una de las más perjudiciales para la salud y explica los motivos.
Luego de realizar un estudio específico, Philip Tierno confirmó que las toallas deben ser lavadas después de tres o cuatro usos como máximo. Esto debe hacerse para evitar la proliferación de bacterias en el objeto, ya que puede generar algún tipo de daño en la piel o, incluso, propagar una enfermedad.
Más novedades en Google Noticias
Además de que las toallas se deben lavar después de tres usos, para el microbiólogo también es clave dejarlas secar completamente, ya que la humedad fomenta el crecimiento de bacterias. "Es necesario que se tomen todos los recaudos, como lavarlas con agua caliente para eliminar cualquier germen", concluyó.