Muchas veces una persona está realmente apurada para detenerse a organizar la ropa que ya está limpia y lista para ser guardada en el armario. Siempre está la excusa de hacerlo más tarde, pero se termina amontonando en un rincón que cada vez crece más y más. Sin embargo, esta situación tiene una razón de ser, y la psicología explica los verdaderos motivos de esta acción.
El desorden del armario no representa solamente falta de tiempo. Según la psicología, hay factores internos que pueden estar afectando el desarrollo diario de cada individuo. Un estudio realizado por Daniel Levitin, neurocientífico de la Universidad McGill de Montreal, indica que la ropa podría estar enviando un mensaje acerca del estado de ánimo de cada persona: "El desorden puede disminuir la sensación de bienestar, felicidad y seguridad", expresó el especialista.
Según los estudios realizados por expertos en psicología, un armario desordenado puede ser el reflejo de un caos emocional. Cuando una persona está viviendo un momento de mucho estrés interno, lo refleja con la desorganización de sus prendas. El hecho de tener todo tirado enseña que, en el interior, nada está bien; más bien, todo lo contrario.
Más novedades en Google Noticias
Otro motivo por el cual el armario puede estar desordenado, según la psicología, es el apego emocional a ciertas prendas. Una persona no quiere deshacerse de ropa específica porque le trae buenos recuerdos del pasado o le recuerda a alguien muy especial que ya no está en su vida. Si uno no acepta los cambios o no está bien consigo mismo, es muy difícil que pueda mantener el orden deseado.