Si hay una coincidencia extendida en el ámbito de la gastronomía, es, sin dudas, que no hay que tener temor a innovar en la cocina. ¿Existe alguna sensación mejor para un chef aficionado que proponerse preparar un nuevo plato y lograrlo con creces? Definitivamente, si las hay, son muy pocas. Por eso, hoy os enseñaremos una receta fácil con la que podréis sorprender a cualquier comensal: las ‘patatas Anna’, una clásica guarnición francesa.
En esta receta fácil vamos a utilizar patatas, romero, tomillo, sal, y, por último -pero, no por eso, menos importante-, mantequilla clarificada. Lo primero que haremos es pelar las papas y, en crudo, cortarlas en rodajas medianamente finas. Derretiremos un poco de mantequilla clarificada en un sartén apto para horno, que luego utilizaremos para las patatas, y comenzaremos a montar nuestra guarnición. ¿De qué manera?
Luego de reservar la mantequilla, colocaremos por encima de sus restos una lámina de papel para hornear, y, allí, iremos colocando capas de patatas de manera irregular, añadiéndoles tomillo, romero, unas pizcas de sal y unas pinceladas de la mantequilla clarificada previamente derretida. Así, seguiremos hasta llegar al punto más alto del sartén, o hasta quedarnos sin patatas y, finalmente, colocaremos otra lámina de papel para hornear. ¡Y listo! ¡Ya están casi terminadas! Una receta fácil como pocas...
Luego de precalentar el horno, pondremos allí nuestra sartén a fuego alto durante alrededor de 40 minutos, y cuando veamos que las ‘patatas Anna’ están cocidas, esta receta fácil estará finalizada. Cuando eso haya sucedido, también podéis dejarla unos minutos más sin el papel de encima, para, así, lograr que se doren, pero, sin dudas, es cuestión de gustos. Como se puede ver, esta guarnición es muy sencilla, pero también sabrosa, por lo cual, sin lugar a dudas, vale la pena probarla. ¿Le daréis una oportunidad?
Todas las recetas que tienes que probar, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!