Aunque no es habitual, a veces sucede que las monedas más nuevas también aumentan su precio de manera significativa. En las últimas horas, esto ha quedado en evidencia, luego de que se conociera que un ejemplar muy moderno ha comenzado a venderse por más de 3.000 euros.
Se trata de la moneda que se acuñó en honor a la conmemoración del 175° de la constitución de la Paulskirche, Esta moneda de 2 euros cuenta con la inscripción "Paulskirchenverfassung 1849" y en la parte inferior se puede leer el año 2024, junto a la letra D, que es un código de clasificación por países.
Esta moneda de 2 euros se ha vendido en portales especializados por un valor que va de los 2.000 a los 3500 euros. Además, se ha convertido en una de las más solicitadas, llegando a convertirse en noticia y poblar portales webs, lo que hará que el interés por la misma aumente.
Otras monedas de 2 euros modernas y muy valiosas
Además de esta moneda, existen otras que han sabido batir récord entre los coleccionistas. Dos casos claros son la moneda de 2 euros de Mónaco en conmemoración a Grace Kelly, que se ha vendido por 3400 euros, y la de Lituania del 2021, que con sus errores de acuñación ha alcanzado los 2.000.