Hoy en día se ha confirmado que muchas personas eligen los frutos secos a la hora de tomar algún snack por sus altos niveles de minerales, que brindan mucha energía para el cuerpo humano. Sin embargo, hay una receta que nadie cuenta, y que sin duda podría hacerte ahorrar mucho dinero.
Lo cierto es que a la hora de preparar alguna receta saludable uno siempre intenta elegir frutos secos, ya sean molidos o enteros, porque son saciantes. Sin embargo, hay momentos en los que vamos a la alacena a abrir el frasco en donde están guardados y vemos que hay telitas colgando junto con algún bicho.
La receta perfecta para su conservación es guardarlos dentro de un frasco hermético en la heladera. Si, aunque te parezca extraño, la mejor idea es conservarlos allí. La razón que dan los especialistas en alimentación es a causa del aceite que despenden estos frutos, lo que hace que se oxiden rápidamente por el calor.
Más novedades en Google Noticias
Lo cierto es que al guardarlos en la heladera, tienen una vida más prolongada. Los expertos aseguran que además de evitar su oxidación, también se evita que se pongan oscuros, lo que hace que cambie el sabor. Esta receta es poco conocida, ya que uno siempre los ha visto en las alacenas, pero es clave conservarlos a pocos grados para que dure mucho más tiempo.