Hace pocos días se ha hecho viral un mensaje en redes sociales que mencionaba un mito que pocas personas han podido negar o afirmar. Una cibernauta preguntaba en la red social si era cierto que, ni bien uno se levanta, tiene que tender la cama para estar bien con uno mismo y, además, para enseñar una imagen pulcra. Sin embargo, hoy vamos a conocer la verdad.
Lo cierto es que históricamente se dijo que lo recomendado era hacer la cama ni bien uno se levanta porque es la manera de comenzar el día con energía positiva. Los expertos en el mundo del bienestar afirmaban que con esa acción uno acepta que el sueño y el cansancio quedan atrás y que es momento de comenzar un nuevo día. Sin embargo, el mito parece haber terminado.
Y es que la ciencia termina con esta creencia. Hay estudios realizados por la Universidad de Kingston que rompen con esa idea que las madres han pasado de generación en generación. Según estos estudios, la presencia de ácaros en la ropa de dormir, se duplica si la cama se tienda ni bien uno se despierta.
Más noticias en nuestro perfil de Google
La investigación asegura que este mito es falso porque si uno no hace la cama al despertarse, con una buena ventilación, los ácaros perderán la vida rápidamente. Por lo cual, aprobado por expertos en el tema, desde Iberoshow les recomendamos que no tiendan la cama hasta que haya pasado al menos 2 horas desde que se levantaron y que ventilen el ambiente el mayor tiempo posible.