Hay alimentos que son realmente beneficiosos para el cuidado de la salud, ya que aportan un sinfín de nutrientes. Sin embargo, también existen aquellos que, por lo contrario, pueden producir malestares físicos y hasta problemas en la salud a futuro. Es por eso que los especialistas hacen una recomendación importante antes de ir a dormir.
En primera instancia hay que saber que ningún alimento es malo, siempre y cuando se ingiera con moderación y ciertos cuidados. También hay que saber que es muy importante el momento del día en el cual se comen ciertos alimentos, porque los expertos en la salud consideran que la noche tiene sus riesgos.
Un médico cardiólogo mencionó que antes de dormir lo ideal es ingerir verduras en grandes cantidades y no así carnes rojas o alimentos ultraprocesados, ya que pueden causar problemas cardiológicos a futuro. También menciona que hay alimentos a base de harinas o azúcares que podrían afectar el sueño.
Más novedades en nuestra página de Google Noticias
Lo cierto es que tanto el café como las golosinas también están prohibidas por los especialistas, ya que contienen altos niveles de azúcares, lo que podría dañar tus piezas dentales y también causar insomnio. Lo ideal antes de acostarse son los alimentos que permitan una digestión no pesada, y eso lo brindan las frutas y las verduras.