Sin lugar a dudas, una de las cuestiones que vuelve interesante y sorprendente al mundillo de la numismática es que, a través de los más diversos ejemplares, nos permite acercarnos a épocas antiguas en la historia de todos los países. Como veremos a continuación, esta moneda proveniente de Latinoamérica y con más de 2 siglos de antigüedad es el perfecto ejemplo de ello.
La moneda mexicana de 8 reales del año 1795 es una auténtica joya que todos los coleccionistas quisieran tener. Fabricada en plata, con 40 milímetros de diámetro y 27 gramos de peso, esta pieza destaca, ante todo, por un diseño que nos permite conocer la historia de la nación tricolor. ¿Por qué?
Este ejemplar lleva en su anverso el rostro del rey Carlos IV, quien supo reinar entre 1788 y 1808. En aquella época, México formaba parte del Virreinato de la Nueva España, y es por eso que sus billetes y monedas contaban con diseños vinculados a la dinastía borbónica. ¡Sorprendente!
Debido a su valor histórico, un ejemplar de esta moneda que cuente con las condiciones de conservación y las certificaciones correspondientes podría costar entre 600 y 800 euros en la actualidad. Sin lugar a dudas, se trata de un monto más que considerable. ¿Qué estáis esperando para ir a buscarla?
Las claves para triunfar en el mundillo de la numismática, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!