Hoy compartiremos contigo cuál es la moneda que va a permitirte aumentar tu patrimonio con miles de euros. Y todo se trata de la moneda de 100 escudos, acuñada en 1609 bajo el reinado de Felipe III. Esta ha llegado a ser la joya numismática más valiosa de la historia, ya que su valor es increíblemente alto.
Y estamos hablando de que este ejemplar ha superado los 900 mil euros en una subasta. Esto se debe a varias cosas: por un lado, porque está confeccionada en oro, y por el otro, porque tiene una historia fascinante que la hace única. Claro que hay otras monedas también muy codiciadas, como es el caso de una de plata acuñada durante el reinado de Juana I en México, que ha alcanzado los 470 mil euros.
Esta última se ha establecido como la moneda de plata más valiosa en la historia de España. Por lo tanto, gracias a esto vemos como el valor de una pieza de colección va más allá del material por el que fue compuesta. En el caso de la moneda de 100 escudos antes mencionada, esta se ha vendido en el valor citado gracias a un coleccionista de Suiza que ofreció más euros de los que pedían por esta.
Ese hecho marco un antes y un después en la historia de la numismática, estableciendo uno de sus principios: el valor de una pieza de colección siempre se determina por la demanda que haya de esta. En el caso de esta moneda, por ese acontecimiento, se convirtió en la más valiosa de nuestro país.