Viernes 12 de Enero 2024
MONEDA ANTIGUA

La moneda antigua más valiosa de Latinoamérica que todos quieren tener

La pieza es la perdición de los expertos en numismática.

Moneda antigua. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La numismática es el arte de atesorar objetos históricos y monedas antiguas basándose no solo en la pieza en sí, sino de las características que hacen a estas reliquias únicas e irrepetibles. Además, el valor cultural propio de una época puede generar que estos tesoros aumenten exponencialmente su valor, generando la puja en los sitios de subastas o bien, en negocios de compra y venta de este tipo de productos. En este sentido, el interés se despertó a lo largo y ancho del planeta, por lo que la ilusión de que el dólar o el euro son las denominaciones más caras, quedan derribados con antigüedades que multiplican desmedidamente su valor.

La moneda antigua más valiosa de Latinoamérica que todos quieren tener. Fuente: (Twitter)

Es así que, si de sistema financiero hablamos, México es uno de los países más ricos en materia de cultura y economía. Por ser la moneda más antigua de este Estado, esta reliquia creada en 1873 es el tesoro que todo coleccionista quiere tener en su vitrina. Además, sus características la hacen una verdadera joyita: diseñada cien por ciento de plata pura, su rareza atrapa la atención de todos los especialistas en la materia.

La pieza es la perdición de los expertos en numismática. Fuente: (Twitter)

Te puede interesar: "La certera técnica de la moneda que propone el Feng Shui para multiplicar tu dinero"

De esta manera, esta moneda antigua de 1 peso puede ser reconocida por la impresión de una balanza que es atravesada por una espada junto a un pergamino con la leyenda "Ley". Además, en la parte superior, se halla un gorro frigio con la palabra "Libertad". Según lo informado por el portal 'TV Azteca', esta pieza cuenta "con un peso de 27.073 gramos, un diámetro de 37 milímetros y un espesor de 2.05 milímetros".

La moneda antigua que eleva su valor. Fuente: (Twitter)

La moneda antigua que eleva su valor

Uno de los requisitos en los portales de intercambio de monedas antiguas es que las mismas estén en un óptimo estado de preservación. Sin embargo, pese a los años que lleva de mano en mano y los cambios en el medioambiente, los numismáticos son flexibles a estas circunstancias, por lo que estarían dispuestos a pagar cifras que tienen por detrás cinco ceros. Nada mal para aquel afortunado que la supo conservar de generación en generación. 

No te pierdas ninguna noticia de numismática