Es común vincular las energías o incluso nuestros comportamientos con el horóscopo o las estrellas; sin embargo, hay otros elementos que suelen combinarse con los signos del zodiaco. Las piedras y minerales han sido un objeto de obsesión para muchos desde hace años, pero también fuente de creencias y energías. Según la tradición astrológica: “las estrellas y gemas están emparejadas; el color y la vibración es lo que crea la correspondencia. Muchas culturas y religiones han utilizado las piedras tanto como adorno personal como para amplificar el poder espiritual”.
Teniendo esto en cuenta, se han estudiado las características de las piedras y también como pueden estas beneficiar los aspectos de cada uno, vinculándolo con las aptitudes que nos regala nuestro signo zodiacal. Teniendo esto en cuenta, queremos compartir contigo cuando es la piedra que debes utilizar según tu signo del zodiaco.
Aries
Las personas nacidas bajo este signo del zodiaco destacan por su extrema vitalidad y dinamismo. La piedra que resuena con los arianos es el rubí. Esta gema ayudará a que se mantengan constantes en sus metas y a que se enfoquen en sus propósitos.
Tauro
Los taurinos suelen ser alegres y optimistas, son almas sensatas y pragmáticas, aunque les cuesta olvidar y perdonar en muchas ocasiones. La piedra espiritual que ayuda a los nacidos bajo este signo del zodiaco a regularse es la esmeralda. Esta gema, además de infundir paciencia, ayuda a eliminar sentimientos negativos.
Géminis
Las personas Géminis no descansan en ningún momento. Suelen tener torbellinos emocionales cada cierto tiempo, por lo que pueden sentirte deprimidos o ansiosos. La piedra que los ayuda a regularse es el ágata. Entre sus particularidades, esta roca porta estabilidad, ancla a la nativa Géminis a la tierra, animándola a prestar atención a los detalles mientras su mente vaga por el contexto general.
Cáncer
Una de las características de las personas nacidas en Cáncer es que son altamente intuitivas, esto se debe a que tienen a la luna como su regente. Al tener esto en cuesta, es fácil reconocer que la piedra que le otorga poder a estos individuos es la selenita o la roca lunar. Esta gema es la asistente perfecta para apaciguar las mareas emocionales.
Leo
El rey del zodiaco tiene como regente al sol, por lo que hace que todas las gemas brillen en él. Los leoninos son personas plácidas, vigorosas y están llenas de vitalidad, hasta que alguien ponga en duda su dignidad. Es por eso que la piedra que logra apaciguar los impulsos del león es el ojo de tigre, fomentando su confianza y alegría constructiva.
Virgo
Las personas nacidas en virgo suelen ser conocidas por su incesante búsqueda de la perfección, lo que lo lleva a establecer estándares altos no solamente con ellos mismos, sino con las otras personas. La piedra del peridoto tiene un claro mensaje para ellos: “permítete equivocarte, admítelo, acéptalo como experiencia de aprendizaje y fluye”.
Libra
Si hay algo por lo que destacan los libras es su necesidad de empatizar con todos los demás, por lo que suelen ser personas sumamente complacientes. La piedra que puede ayudar a equilibrar este signo del zodiaco es el zafiro. Esta gema tiene la capacidad de conseguir un equilibrio a nivel físico, mental y espiritual que les permitirá sentirse en armonía.
Escorpio
Los escorpianos son probablemente los signos del zodiaco más difíciles de descifrar, suelen ser muy emocionales, pero rara vez los expresan. La piedra espiritual que los beneficia es la malaquita, pues esta les proporciona una dosis extra de oxígeno que es idónea para entender y dejar atrás aquellas experiencias o emociones que le causan angustia o malestar.
Sagitario
Este el signo del zodiaco que se lleva el título del más aventurero, valoran especialmente la verdad y buscan ampliar sus conocimientos constantemente. Para ellos, la piedra Topacio funciona como una brújula emocional, ayudándolos a conectar con su sabiduría.
Capricornio
Las personas nacidas bajo este signo del zodiaco suelen ser centradas y enfocarse en su futuro laboral. La piedra ideal para ellos es granate. Su energía revitalizante les habla de seguridad y confianza para sentirse optimistas y alegres, eliminando la tendencia a la soledad y el aislamiento. También les habla de éxito en los negocios, desarrollando sus cualidades de liderazgo.
Acuario
Los acuarianos son personas que, a pesar de que sus pies están en la tierra, su mente se encuentra viajando por los lugares más increíbles, ideando planes y sueños. La piedra que los ayuda a regularse en la aguamarina. En su efecto calmante, se convierte en su mejor aliada en los momentos en los que se siente sobrepasada por la responsabilidad
Piscis
Los piscianos son personas altamente intuitivas y sensitivas, que en su afán por ayudar a otros tienden a desgastarse y cargarse con energías densas. La piedra que logra poner todo a tu favor es la amatista, pues los ayuda a moverse fluidamente entre sus tres mares: realidad, imaginación y misticismo.