Hay monedas que son más que un simple trozo de metal, y más aquellas que son antiguas y que para muchos han quedado en el olvido. Gracias a la numismática, estos ejemplares han recobrado valor, aportando esta disciplina la importancia de verlos más allá de su valor nominal, es decir, poniendo el foco en su representación histórica.
Y es justamente esto último lo que sucede con una moneda de peseta, sobre la cual te contaremos más detalles a continuación. Pero primero tienes que saber que nunca debes deshacerte de piezas de metal antiguas porque nunca sabes si puedes llegar a estar frente a un tesoro o a una amplia suma de dinero.
En esta oportunidad queremos contarte que hay una moneda de 5 pesetas acuñada en 1982 con la cual se conmemora el Mundial de Fútbol en España. En ella se puede apreciar un balón y una portería, mientras que del otro lado se puede ver el escudo de nuestro país y la inscripción de ‘España 1982’.
Esta moneda, además de conmemorar dicho acontecimiento de fútbol, representa un importante acontecimiento para nuestro país: la apertura del país hacia el mundo luego de haber atravesado todo lo impuesto durante el régimen de Franco. Es por eso que esta moneda tiene un valor en las subastas de 25 mil euros, por lo que es intensamente buscada por coleccionistas.