Las piedras han sido objeto de estudio desde hace miles de años, no solo por su belleza, sino también por sus beneficios y propiedades. Con el paso del tiempo, expertos en bioenergética se han encargado de codificar sus cualidades y emparejarlos con las características astrológicas que rigen a los signos zodiacales, logrando así determinar los beneficios que estas gemas pueden aportar a las personas.
Una de las características de estas piedras energéticas es que son naturalmente preciosas. Al ser extraídos de la naturaleza, estas suelen confeccionarse para darle desde fines de joyas hasta talismanes A pesar de que hay una importante cantidad de gemas, hoy compartiremos contigo las más especiales.
Piedras energéticas
Diamante
Esta sea probablemente la piedra más famosa. Conocida por su belleza y su valor, esta gema tiene un importante significado en el plano espiritual. Según expertos, el diamante logra absorber y elevar los pensamientos de su portador. Se vincula directamente con el compromiso.
Rubí
Una de las características principales de esta piedra es su color rojo intenso, lo que la hace visualmente atractiva. En el plano espiritual, a esta gema se le atribuyen cualidades protectora de la mala suerte y mala salud. Eleva la seguridad en uno mismo, potencia la positividad y promueve una actitud valiente.
Zafiro
El zafiro además de ser una de las piedras más preciosas es considerada también como una de las más beneficiosas. Es la piedra del conocimiento y la sabiduría. Impulsa la concentración y el pensamiento racional. Según explicaciones bioenergéticas, el zafiro tiene una importante influencia en el chakra de la garganta.