El invierno es una época del año que despierta emociones diferentes en muchas personas. Para algunos es la estación ideal, pues pueden reinventar su look; sin embargo, para otro grupo suelen ser unos meses complicados debido a las afecciones que el frío conlleva, como por ejemplo la gripe o los resfriados. Teniendo esto en cuenta, hoy queremos compartir contigo las 3 plantas que puedes tener en tu casa que son ideales para hacer frente a este tipo de padecimientos.
En primer lugar, la planta que será uno de los mejores aliados durante el frío es la menta, pues esta tiene cualidades descongestionantes y calmantes. Este tipo de hierba, además de tener una excelente función a nivel aromático, es perfecta también para utilizarse como aceite gracias a capacidad de aliviar la congestión nasal y el malestar respiratorio.
El tomillo es una de las hierbas indispensables, no solo para el invierno, sino en cualquier época del año. Esta planta tiene propiedades medicinales que ayudan a aliviar los síntomas de enfermedades respiratorias. Contiene compuesto con propiedades antivirales y expectorante que ayudan a calmar la tos.
Propiedades medicinales del jengibre
Si bien el jengibre no es una planta, sus propiedades medicinales la convierten en un aliado indispensable para combatir las afecciones del invierno. La raíz de jengibre se utiliza comúnmente para aliviar la congestión nasal y el malestar estomacal asociado con los resfriados, además el jengibre ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias