La reciente noticia sobre la princesa Leonor ha generado sorpresa y admiración al recibir un inesperado reconocimiento en la Academia General Militar de Zaragoza. La hija de los reyes Felipe VI y Letizia ha logrado una insólita conquista que refleja un costado desconocido de su vida.
La princesa Leonor, quien formó parte del equipo de esgrima de la Academia de Zaragoza junto a dos chicos y dos chicas en el marco de una competición conocida como Interacademias. El desenlace fue emocionante, ya que a pesar de iniciar en desventaja, el conjunto de la Academia General Militar logró imponerse en un vibrante enfrentamiento.
Aunque la victoria final fue para la Academia Central de Defensa, la competición fue "muy igualada", según informaron en la página web de Interacademias. En la clasificación general, la Academia de Zaragoza lidera con 131 puntos, y entre las siete medallas de plata que ha obtenido, una de ellas es la destacada presea de Leonor. Las imágenes de la competición de esgrima fueron publicadas recientemente, develando una faceta deportiva poco conocida de la Princesa de Asturias.
El costado oculto de la princesa Leonor
Leonor no solo participa en esgrima, sino que también integra otros equipos, como el de vóleibol, un deporte que practica desde temprana edad en el colegio Santa María de los Rosales. Además, la heredera devela su versatilidad al participar en ballet, tenis, natación, bádminton y esquí, haciendo del deporte una parte integral de su vida diaria. Este compromiso con la actividad física es una tradición que comparte con sus padres, ya que el rey Felipe también participó en la competición en 1987, durante su tiempo en la Academia General del Aire.