Existen miles de monedas antiguas y no tan antiguas que son intensamente buscadas por coleccionistas. Y esto se debe a que estas tienen particularidades que las hacen únicas: hay pocos ejemplares, tienen algún error de afiliación, o bien fueron creadas como piezas conmemorativas de un épico, un acontecimiento o un personaje importante de la historia.
Y claro, todos tenemos en nuestros hogares alguna moneda que tiene alguna de estas particularidades. Por este motivo, nunca debes deshacerte de un ejemplar de metal sin antes averiguar cuál es su verdadero valor, más allá de que el valor nominal sea mucho más bajo.
Puedes llegar a sorprenderte e incluso puedes encontrar en la numismática la manera de ganar dinero extra. Y para incrementar tus ingresos gracias a la venta de una moneda tienes que saber que durante este 2024 hay tres sitios web para eso. El primero de ellos es 'Colnect.com', sitio que cuenta con más de 300 mil coleccionistas registrados en más de 249 países. Allí se comercializan piezas de metal, billetes de lotería e incluso estampas.
Otro de los portales donde puedes vender tus monedas es 'Todocoleccion.net'. En dicha plataforma podrás también encontrar objetos antiguos como libros y ropa, entre otras cosas. Y por último, 'Mercado Libre' es la tercera plataforma más confiable para comercializar esas piezas de metal que creías que no tenían valor alguno.