Aunque en la actualidad los Estados Unidos e Italia son dos de los países que mejores ejemplares aportan al mercado numismático, con frecuencia suelen aparecer joyas de otras naciones que también son anheladas por los coleccionistas. Para ver un ejemplo concreto, a continuación veremos el caso de una histórica moneda de Noruega que, en la actualidad, sorprende a los coleccionistas debido a su valor.
La moneda de 20 coronas del año 1902 es una de esas piezas que cualquier numismático anhelaría tener en su catálogo. Con un diseño fino y bonito, fabricada en oro, y con más de un siglo de antigüedad, este ejemplar destaca, ante todo, por el valor histórico, que al mismo tiempo, le proporciona un sorprendente valor económico. ¿A qué nos referimos?
Esta pieza lleva en su anverso el rostro del rey Óscar II, quien fue rey de Suecia entre 1872 y 1907, y de Noruega, hasta el año 1905. Así, con un reinado de más de tres décadas, este intelectual se convirtió en una de las personalidades históricas más importantes de los países nórdicos.
Debido a eso, esta moneda cuenta con un valor simbólico realmente incalculable. Por ese motivo, si cuenta con las condiciones de conservación y certificación idóneas, su valor de mercado ascendería hasta los 1000 euros en la actualidad. ¡Sorprendente! ¿Qué estáis esperando para ir a buscarla?
Las claves para triunfar en el coleccionismo de monedas, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!