Los recientes testimonios de Jaime Peñafiel sobre una presunta infidelidad de la reina Letizia con Felipe VI, basándose en las declaraciones de Jaime del Burgo, excuñado de la soberana, no solo habrían sido responsables de la peor crisis matrimonial que han vivido los reyes de España, sino que sus repercusiones han llegado también hasta los medios de prensa internacionales.
El libro 'Letizia y yo' de Jaime Peñafiel generó un auténtico escándalo en nuestro país debido a la supuesta infidelidad de la reina Letizia con su excuñado, Jaime del Burgo, mientras ella estaba en pareja con Felipe. Mientras que la monarca ha recibido un verdadero apoyo en redes sociales, en el exterior ya dan por hecho el divorcio entre los reyes.
"Letizia y Felipe VI dejaron de vivir juntos y planean su divorcio", titula la revista Caras, de Argentina. Según el citado medio, "el matrimonio de los monarcas ya no funciona más", ya que "no han superado la infidelidad" de Letizia hacia el rey Felipe. Asimismo, mencionaron el conflictivo historial de crisis matrimoniales en la familia real, desde los eméritos, Juan Carlos I y Sofía, hasta sus hijas, las infantas Elena y Cristina y su separación con Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin respectivamente.
Las repercusiones de la supuesta crisis entre Letizia y Felipe
En el mismo país de Sudamérica, el portal Infobae publicó que Letizia, "a pesar de que en principio se habría expresado dispuesta a firmar el divorcio, habría optado por seguir viviendo bajo el mismo techo que el rey, aunque en habitaciones separadas". Por otro lado, el sitio abc, de Paraguay, afirma que la reina "está con depresión y estrés" y atravesando "el peor momento de su vida" tras el sonado escándalo con el rey Felipe.