El mundillo de la numismática nos ofrece una vía diferente para acercarnos a los acontecimientos importantes y las épocas antiguas de la historia de la humanidad. Distintas monedas nos permiten conocer hechos alucinantes, y eso puede volver mucho más valioso a cualquier ejemplar. En ese sentido, a continuación, veremos una moneda que ejemplifica esto a la perfección.
El ejemplar del antiguo sestercio del Imperio Romano es una de esas monedas que podrían calificarse como auténticas joyas de la numismática. Es una pieza con aproximadamente 1700 años de antigüedad, lo que deja en claro su valor histórico, su valor simbólico y, por supuesto, su escasez.
En su diseño, este ejemplar de bronce lleva la imagen de Calígula, quien supo ser el tercer emperador de Roma entre el año 37 y el año 41. Si están dadas las correspondientes condiciones de certificación y de conservación, esta moneda podría costar más de 600 euros. ¡Sorprendente!
Como podemos ver, este ejemplar único es una auténtica joya de la numismática. Es una moneda exclusiva, completamente antigua, con valor histórico y valor simbólico, que refiere a una de las personalidades históricas más determinantes del Imperio Romano. Sin lugar a dudas, vale la pena buscarla para tenerla en nuestro catálogo.
Las monedas que todos los coleccionistas deberían conocer están en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!