El complemento ideal durante años para todas las damas ha sido el maquillaje, haciéndolas resaltar su belleza y destacando algunos puntos desapercibidos del rostro. Con el correr de los años, la gama de maquillajes ha ido aumentando considerablemente, pues hay muchos más complementos a disposición según el tipo de piel, el color y alguna condición previa. Dentro de esta gama inmensa hay un infalible atemporal, el labial rojo, el cual ha sido símbolo de elegancia y atrevimiento durante años.
Como era de esperarse, este producto de maquillaje tiene algunos secretos que os desvelaremos en esta oportunidad. En primera instancia es clave elegir el labial rojo que sea compatible con el subtono de tu piel. El labial rojo con subtono azul es un auténtico comodín en el mundo de la belleza para pieles con subtono frío, este tono añade un toque de frescura. Sin embargo, los tonos cálidos, más anaranjados, encajan mejor con las pieles que se acercan más al tono oliva, y crean armonía visual.
Lo cierto es que el labial rojo es de los maquillajes más versátiles y también audaz, esto se debe a que se adapta a looks minimalistas como a estilismos más dramáticos. Si está acompañado de una piel fresca y ojos sutilmente delineados, el labial rojo puede ser la estrella del show. Para ocasiones más formales, combínalo con un ahumado intenso o un eyeliner fino, conseguirás un dar una imagen sofisticada y elegante.
El maquillaje más versátil para labios
Si queremos un look atemporal en nuestro maquillaje, optamos por un labial rojo con acabado mate, pues esta elección le genera un tono sofisticado al color. Por el contrario, si queremos darles luminosidad a nuestro make up, tenemos que optar por un acabado satinado, pues aporta un brillo sutil que ilumina los labios, ideal para eventos nocturnos o para un toque glamuroso durante el día. Esta última opción es la más utilizada actualmente, ya que es tendencia, y cuanto más brillo esté presente, mejor.