El final del 2023 y el principio del 2024 parecía haber sido muy positivo para Isabel Pantoja. Por un lado, porque sus conciertos habían sido una verdadero éxito. Por el otro, porque había decidido mudarse y saldar de manera definitiva su deuda. Sin embargo, este presente puede haber durado poco.
Apenas 48 horas después de que se conocieran sus intenciones de abandonar Cantora y de que se dieran detalles sobre el nuevo hogar que había elegido, la cosa comenzó a complicarse. Antonio Rossi ha detallado que esos planes habrían quedado cancelados, al menos de momento, debido a una resolución que perjudica a la cantante.
Sucede que Isabel Pantoja pide unos 15 millones de euros por Cantora. Sabe que la cifra es prácticamente imposible para cualquier ser humano, por lo que ha optado por enfocarse en empresas y en grupos económicos, promocionando que el lugar es ideal para construir un parque eólico o un huerto solar. Una situación que, según Rossi, es imposible, ya que Cantora se ubica en un terreno que "forma parte de la Red Natura 2000 y es un espacio protegido".
El periodista destaca que Isabel Pantoja se encuentra muy enojada con la situación y "alega que no se enteró cuando le dieron la opción de interponer un recurso cuando se creó la Red Natura". Por eso, pretende recurrir a la medida en Europa a la espera de que la reviertan, aunque es consciente de que esto podría tardar muchos años y que quizás solo le quede la opción de bajar la tasación de su finca a un precio más cercano al del mercado: unos cuatro millones de euros.