‘Reacción en cadena’ se ha transformado en uno de los éxitos indiscutidos de Telecinco. El programa no solo cuenta con muy buena repercusión entre la gente, sino que además ha logrado imponerse en más de una oportunidad como el más visto de la cadena en el día.
Gran parte de este éxito recae sobre un solo grupo de participantes: Los 'Mozos de Arousa'. Estos tres muchachos se han transformado en los concursantes estrellas de 'Reacción en cadena', acumulando ya 1.100.000 euros. Una actuación que los ha transformado en una de las principales atracciones del ciclo, por sus conocimientos, pero también por la fortuna que han logrado recaudar.
Sin embargo, como se ha transformado en una constante de Telecinco en los últimos meses, el éxito del programa y de sus participantes también ha traído una polémica importante. Sucede que en una entrevista concedida a 'La Voz de Galicia', los 'Mozos de Arousa' desvelaron una situación inesperada que ha generado muchas críticas entre el público.
"Hasta que nos eliminen, no cobramos", dice Borja, destapando el funcionamiento del programa. Unas declaraciones que sorprendieron a propios y a extraños y que preocuparon, ya que muchos daban por sentado que los participantes ya habrían cobrado el dinero que llevan ganado en 'Reacción en cadena'. Si bien se trata de una práctica habitual en la televisión, parece ser que la emisora no había sido clara al respecto, al menos de cara al público.