A pesar de las críticas, el estreno de GH Dúo ha generado muchas expectativas. Tanto es así, que las redes sociales se han llenado de mensajes y análisis sobre los participantes, el programa y demás, convirtiéndolo en una de las tendencias de la noche. Si bien resta esperar por las audiencias y su progresión, no caben dudas de que ha sido un inicio mejor que el que se esperaba a priori.
Lamentablemente, a pesar de la buena repercusión que ha tenido GH Dúo, el ciclo no pudo librarse de una polémica que, quizás, puede perjudicarlo en el corto plazo. Dos decisiones por parte de Mediaset que han sido muy criticas y que se han transformado en la comidilla de los analistas y espectadores.
La primera de ellas tiene que ver con el premio de esta edición. Mediaset ha decidido reducirlo de manera tajante, pasando a ser la mitad de el que percibió María Jesús Ruiz, ganadora de la primera temporada. Esto se debe, según ha quedado evidenciado, a que se trata de una programa de paso, con menor duración e inversión que antes.
Esto se suma a la segunda de las determinaciones que se han tomado y que más críticas ha generado. Según se pudo saber, Mediaset ha añadido una cláusula a los contratos de los participantes de GH Dúo en el que directamente se prohíbe que mencionen a colaboradores o participantes de 'Sálvame'. Algo que ha sido tomado como un contundente acto de censura por parte de la cadena.