El año pasado, María Pombo y Pablo Castellano reformaron un lujoso chalet, y lo cierto es que, en retrospectiva, hay que destacar que la creadora de contenido ha dado clases de decoración de interiores. Sus elecciones han sido muy acertadas y, para que puedas inspirarte, hemos recolectado algunas de las fotos más impactantes del antes y el después.
Según María Pombo contó, la reforma integral que llevaron a cabo de la casa junto a su marido prescindió de las puertas originales que, si bien eran preciosas, decidieron guardarlas para poder usarlas en el futuro. En su lugar, crearon puertas en forma de arco para darle más espacio al lugar y armonizar visualmente.
Bajo el concepto del minimalismo, María Pombo y Pablo Castellano optaron por pisos de parqué de madera. Por ejemplo, en el recibidor colocaron una consola de madera cruda, una alfombra en colores rubí, un espejo de perfil negro, sencillo y rectangular, apliques en la pared y un jarrón de porcelana. La luz natural es un must.
La cocina de María Pombo es lujosa, con piso gris y paredes en mármol verde con vetas blancas. En medio del espacio se irgue una isla en forma rectangular realizada con la misma lujosa piedra. Los espacios de guardado son de color blanco, mientras que los artefactos suman a la idea de luxury con colores plateado space grey.
El living o sala de estar también sigue con esa idea despojada y minimalista. María Pombo eligió el color de las paredes: crudo. En medio de una de ellas hay una chimenea y a los costados dos bibliotecas. Al frente, un sillón de dos cuerpos del mismo color, atiborrado de almohadones de todos los tamaños, texturas, pero dentro de la paleta. En el piso una alfombra en color gris y, para dar un toque de color, en una esquina, un sillón de un solo cuerpo en color carmesí.
En otro de los espacios pensados para el descanso, esparcimiento y reuniones, María Pombo colocó un amplio sillón que está contra la pared en forma de L. Aquí se animó un poco más a los colores, ya que el sillón (de Borgia Conti) juega entre los colores verde, fucsia, ocre y un estampado floreado. Quizás es una decisión controversial, pero al estar despojado de otros elementos y ser lo único que llama la atención es correcto.
Otro de los espacios de la casa de María Pombo que se lleva los laureles es el comedor. La influencer eligió una mesa espectacular, también de piedra, en color hueso. La decoró con dos candelabros antiguos y acompañó con unas sillas modernas, redondeadas, con tapíz en el mismo color y patas de madera. En cuanto a la luminaria, optó por dos lámparas en forma de tulipa, preciosas, que armonizan el espacio. Todo es de Borgia Conti.
Finalmente, el baño de huéspedes al mejor estilo Gran Gatsby está recubierto de azulejos en color verde inglés. El lavabo es de piedra rectangular con grifería minimalista en color dorado. El espejo con forma vintage es escoltado por dos lámparas de Borgia Conti.