El mundo de la numismática en una afición que congrega a cientos de coleccionistas a lo largo y ancho del planeta. No solo el atesorar papel moneda antiguo llama la atención de estos expertos en numismática, sino que también monedas y billetes de uso corriente se subastan en los sitios especializados en la compra y venta de reliquias y metales vinculados al área financiera. En esta oportunidad, en IberoShow te dejamos unos consejos para saber si tu moneda de 1 euro es codiciada en la web donde tu poder adquisitivo se duplicará.
Aunque parezca disparatada la idea de pensar que las monedas de 1 euro pueden hacerte millonario, coleccionistas están dispuestos a pagar abundantes sumas de dinero por una serie de características que presentan estos ejemplares en su impresión y diseño. Para ello, revisa tus bolsillos, tu cartera o aquellos lugares donde las acumulas y echa un vistazo a las siguientes particularidades que os vamos a contar a continuación.
Os puede interesar: "Los motivos por los que la moneda de 25 pesetas cambia de nombre"
La moneda de 1 euro de Mónaco del año 2007 presenta un error en su fabricación debido a que no tiene impreso las marcas a su lado que bordea el contorno de la misma. Asimismo, otro metal de igual rareza es la del año 2009 donde el rostro de Alberto II se imprimió bajo órdenes estrictas de considerarse una edición limitada, razón por la cual los espirantes a quedarse con una de ellas pujan por dar con el portador de esta reliquia.
Las monedas de 1 euro más valiosas del mercado
Por otra parte, además de tener reflejado las imágenes de reyes y reinados en los anversos de las monedas de 1 euro, también su pueden visualizar la presencia de eméritos pontífices del Vaticano. En este sentido, las monedas de 1 euro con los rostros de Juan Pablo II y la de Benedicto XVI, son añoradas por aficionados a la historia mundial y a los metales que grafican a las personalidades más influyentes de la historia contemporánea.