En 2022, las portadas de los portales de noticias y de los programas y revistas del corazón se hacían eco de un titular tan impactante como efectivo: la justicia estaba investigando a 'Sálvame' por espionaje a más de 140 famosos. Eso llevaba, como se podía esperar, a que sus detractores celebraran y auguraran que una condena sería inminente y terminaría de una vez por todas con La Fábrica de la Tele y con los dos máximos responsables del ciclo: David Valldeperas y Alberto Díaz.
Sin embargo, ya apagado el furor mediático, los caminos de la justicia han tomado rumbos diferentes a los pronósticos de los detractores. Tanto es así, que a día de hoy, todo parece indicar que tanto 'Sálvame ' como sus responsables quedarían absueltos de las denuncias.
Según informa el portal 'The objective', el Ministerio Público ha desestimado más de 100 de las acusaciones en vigencia y ha reducido el número de afectados a 17. Además, ha solicitado que estos “procedan a concretar datos e información vinculada con los ilícitos accesos a las bases de datos de acceso restringido y uso exclusivamente policial que fueron difundidos por los investigados". Es decir que respalden y prueben que efectivamente han sido perjudicados.
El futuro del caso contra 'Sálvame'
Este cambio de rumbo se debe a que la fiscalía solo ha encontrado pruebas de 17 “casos concretos vinculados con el programa televisivo ‘Sálvame’”. Además, marca que tampoco han podido establecer que la cúpula del ciclo, de Mediaset o ninguno de los periodistas implicados haya solicitado información o hayan afectado la dignidad de algunos de los famosos mencionados.
No te pierdas ninguna noticia