En estos tiempos, las plantas son un elemento fundamental de nuestros hogares. Estos seres vivos son imprescindibles para la decoración, ofician de compañía y embellecen todo lo que hay a su alrededor. Pero claro, también demandan ciertas cuestiones de cuidado, que debemos tener en cuenta si queremos que luzcan completamente rozagantes.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que el abono, ya sea en forma de clavos verdes o de varas de jardinería, debe ser uno de nuestros principales aliados para que nuestras plantas tengan todo lo que necesitan. En la misma línea, es fundamental que las sometamos a periódicos tratamientos contra las plagas, como el que se hace con jabón de potasio, para que los hongos y los insectos no las dañen.
Por supuesto, el regado también es fundamental. En ese sentido, es importante considerar que no todas las plantas requieren el mismo pH en su tierra, por lo que se puede añadir algún componente, como vinagre, al agua, para ajustarlo dependiendo de cada caso. Y claro, que reciban luz natural siempre es imprescindible para su crecimiento, pero ojo, que algunas son más sensibles, por lo que una cortina que suavice el impacto de los rayos podría resultar útil.
Por último, la temperatura del lugar en el que se ubican también es de importancia para que las plantas crezcan sanas y fuertes. No todas son iguales en ese aspecto, pero en general, es recomendable que estén colocadas en lugares del hogar en los que no haya excesivo frío ni excesivo calor, además de estar alejadas de artefactos como el aire acondicionado o los radiadores.
Los trucos para tener las mejores plantas en el hogar, en nuestro perfil de noticias. ¡Seguidnos!