El próximo 31 de octubre se hará la puesta en marca de la nueva moneda que entrará en circulación. Según el comunicado del Banco Central, la misma tendrá como fin homenajear a una integrante de la realeza, y será un nuevo metal de colección. Asimismo, esta estará acompañada de dos ejemplares, aunque todavía falta la aprobación de las Órdenes Ministeriales. Por tal motivo, el ente encargado de llevarlo a cabo será el Ministerio de Asuntos Económicos, quien indicó que estará a cargo de "las características propias de las monedas, sus valores faciales, las fechas iniciales de emisión y, en su caso, los precios de venta al público".
Al igual que lo marca la historia, las personas del clero que más sobresalen en materia de gestión e implicancia en el pueblo tendrán su moneda homenaje. En este contexto, la princesa Leonor llega a su mayoría de edad, razón por la cual "jurará la Constitución en las Cortes durante una sesión plenaria del Congreso y el Senado". De esta manera, la Fábrica de Moneda y Timbre, imprimirá como máximo un millón de ejemplares cuya denominación será de 40 euros y serán dispuestas a entidades públicas y privadas para sacarlas al mercado financiero.
En este sentido, la Orden ETD/1066/2023, dispuesta el 22 de septiembre, y publicada en el BOE destaca que esta moneda le tendrá como fin reflejar la "Mayoría de edad de Su Alteza Real la Princesa de Asturias". No obstante, su fabricación será de plata de 925 milésimas y cobre, con un peso de 18 gramos, donde el rostro de la monarca estará reflejado en el anverso. En la parte superior del metal, que tendrá un diámetro de 33 milímetros, se imprimirá la leyenda "Felipe VI Rey de España" junto con la fecha de emisión. También, en la parte inferior, llevará el nombre de la princesa Leonor y estará reflejada la Cruz de la Victoria.
Os puede interesar: "El premiado billete que puede hacerte ganar miles de euros"
Las características que hacen potenciar el valor de la moneda
"Rodeando la zona central, en sentido circular descendente y en mayúsculas, figura la leyenda ‘18 ANIVERSARIO S.A.R. LA PRINCESA DE ASTURIAS’", reza el texto citado por el organismo oficial. Sin dudas, esta distinguidísima pieza será una fuente de interés y atesoramiento por parte de aquellos coleccionistas que siguen de cerca la recreación de la historia de nuestro país mediante la acuñación de rarezas y monedas de colección. Por su parte, se espera que el dinero que simboliza a Picasso y Castillos del Mundo también comience a dejar destellos en la economía nacional.