En las redes sociales, la reina Letizia y Máxima de Holanda han sido tema de controversia debido a su enigmático vínculo, marcado por un gesto que ha dejado una huella imborrable. Desde su matrimonio en 2002, la argentina se unió a la familia real de Países Bajos, estableciendo un vínculo con nuestra royal que, con el tiempo, ha experimentado altibajos.
Sin embargo, el vínculo entre Máxima y Letizia parece haber alcanzado un punto crítico desde aquel incidente durante la primera visita oficial de la pareja real de Holanda a España. Cuando un reportero cuestionó si la entonces princesa de España era apta para ser reina, la respuesta de la esposa del rey Guillermo fue determinante.
Cuando Letizia esperaba un mayor apoyo por parte de la realeza de Europa, Máxima de Holanda evitó darle su voto de confianza: "No puedo responder esa pregunta", contestó. A pesar de estos desencuentros, los expertos en monarquía sugieren que la argentina intentó reconciliar sus diferencias con la esposa de Felipe VI, tratando de integrarla incluso en el selecto círculo de plebeyos convertidos en realeza.
La distancia entre Máxima y Letizia
Según ha trascendido, Máxima le explicó la etiqueta de los eventos reales a Letizia y la presentó a otras reinas consortes de Europa, como Mette Marit de Noruega y Mary de Dinamarca. Sin embargo, esto marcó un punto de no retorno en su vínculo, ya que nunca más se las ha visto juntas en eventos oficiales.