El nuevo calendario lunar ya está entre nosotros y este septiembre ha estado actualizado. En esta oportunidad, tenemos una nueva fecha marcada allí; el próximo 29 de septiembre tendremos la luna de Cosecha en Aries. ¿Qué significa? Que será la primera luna llena del otoño, y este fenómeno sin lugar a dudas revolucionará la vida de todos los signos del zodiaco.
¿Qué es la Luna de Cosecha?
La Luna de Cosecha es la Luna llena de septiembre y normalmente suele tener lugar siempre después del equinoccio de este mes, que marca el comienzo del otoño en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur comienza la primavera. Su nombre de luna de cosecha tiene que ver con que en el fin del verano hay que cosechar muchos cultivos, y en la antigüedad los granjeros se guiaban por el calendario lunar para determinar la fecha de la cosecha.
¿Desde dónde se puede ver la Luna de Cosecha?
Al tratarse de una luna llena, este espectáculo natural se puede ver desde cualquier parte del mundo, y sin ayuda de ningún instrumento astronómico. No obstante, esta luna de cosecha tendrá mejor visibilidad en aquellos lugares donde el cielo esté a favor y se encuentre despejado. En cuanto al momento indicado, la fase llena comenzará a las 11:57, hora española peninsular, del 29 de septiembre 2023.
¿Cómo afecta a los signos zodiacales?
Además de ser un agradable espectáculo, la luna llena trae consigo muchos cambios sobre todo en los signos zodiacales. En Aries, significará muchos cambios para bien, en Tauro traerá las fuerzas que se necesitan, al igual que en Géminis. En el signo de Cáncer la luna llena te traerá la facilidad para perdonar, y en Leo la oportunidad de reconciliarte con alguien de tu pasado. En los signos de Virgo y Libra habrá creatividad, y liberación de tensiones acumuladas, mientras que en Escorpio desvelará tu lado más carismático. Y por último en Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis la luna llena brindará claridad; ya sea para enmendar errores, saber si estás en el camino correcto o saber quién está siéndote desleal.