El fenómeno del coleccionismo de monedas nos ha sorprendido gratamente este último tiempo, y es que cada vez conocemos un poco más de este mundo que solo era para unos pocos. El arte de coleccionar monedas, al igual que otros objetos, se ha llevado a niveles impensados, y es que los valores de los ejemplares alcanzan los miles de euros. Cabe mencionar que cada ejemplar nuevo que sale a circulación se especula con lo que pueda valer en un futuro. En esta oportunidad os desvelamos todas las monedas de la Familia Real que fueron lanzadas, y la próxima que verá la luz.
La primera vez juntos
Rondaba el año 2018 cuando la Familia Real aparecía por primera vez al completo en una moneda. Este ejemplar fue lanzado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda y el motivo fue el 50 cumpleaños del Rey Felipe VI. Esta edición especial está compuesta por cuatro monedas de métrica de 8 reales y un cincuentín, todas ellas en plata de 925 milésimas, y una moneda de 8 escudos en oro de 999 milésimas, que reflejan algunos de los momentos históricos por los que ha atravesado el Monarca a lo largo de su vida.
Momento Familiar
Dentro de las figuras que aparecen en estas monedas se ve la etapa del esposo de Letizia en su periodo como príncipe e incluso en los años que llevaba como rey hasta ese momento. Además, en otro ejemplar se reproduce el momento en el que fue abanderado olímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 hasta un retrato familiar con el debut de sus hijas, Leonor y Sofía, en una moneda.
El legado continúa
Ahora se ha anunciado un nuevo ejemplar conmemorativo para la Familia Real, y se trata de la moneda en honor a la Princesa Leonor, quien cumplirá la mayoría de edad el próximo 31 de octubre. Esta nueva moneda en honor a la hija del Rey Felipe VI, estará disponible para el público durante el cuarto trimestre del año, y será distribuida por el Banco de España, las entidades de crédito, la propia Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y las entidades públicas y privadas designadas.