Además de ser un pasatiempo que les proporciona entretenimiento de calidad a muchas personas en la actualidad, la numismática puede permitirnos conocer historias sorprendentes y ganar impresionantes cantidades de dinero. Por eso, siempre hay que estar atentos a la hora de buscar monedas, pues hay auténticas joyas.
Uno de los ejemplos más claro de esto es la moneda de Estados Unidos conocida como ‘Double Eagle’. Una pieza acuñada hace casi un siglo, en el año 1933, que es prácticamente imposible de hallar en la actualidad, pero que forma parte de la historia de la disciplina numismática.
Conocida por formar parte de la prestigiosa colección de Stuart Weitzman, la circulación de esta pieza de 90% de oro ha sido restringida por el gobierno de los Estados Unidos. La mayoría han sido fundidas, y las que quedan en la actualidad se cuentan con los dedos de una sola mano. Por todo eso y más, a mediados del año 2021, este ejemplar fue vendido por alrededor de 19 millones de dólares. ¡Impresionante!
Así, la ‘Double Eagle’ ha entrado en la historia de la numismática como una de las monedas más cara del mundo. Una pieza de colección que enloquece a quienes forman parte de esta disciplina, y aunque sea prácticamente imposible toparse con un ejemplar de la misma, son muchos los que la buscan sin perder la esperanza de hacerse con una fortuna inconmensurable.
Si queréis triunfar en la numismática, seguidnos en nuestro perfil de Google News.