Viernes 20 de Octubre 2023
MONEDAS

La moneda española que puedes tener en tu casa y que te asegura 250.000

Este ejemplar es un auténtico tesoro.

Monedas. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La historia de las monedas traza una narrativa fascinante que se extiende a lo largo de miles de años y ha evolucionado en paralelo a la historia de la humanidad, desempeñando un papel vital en el desarrollo de las civilizaciones. Las monedas han servido tanto como medio de intercambio como un elemento fundamental en la organización de sociedades. 

Las monedas narran la historia de un país. Fuente: (Twitter)

Hoy día las monedas muchas veces son dejadas de lado por su escaso valor facial; sin embargo, existen ejemplares antiguos que ostentan un valor inimaginable. Entre las monedas más valiosas del país están Centén de Felipe III, una moneda de oro cuyo nombre proviene de su valor: 100 escudos y que contiene una ingente cantidad de oro. Seguido a este ejemplar tenemos las onzas de oro de Luis I.

Onzas de oro de Luis I.
Fuente: (Twitter)

Las onzas de oro de Luis I son monedas muy buscadas, dado el poco tiempo que gobernó este rey español. Al reinar únicamente durante el año 1724 se acuñaron muy pocos ejemplares, su valor actual es de 250.000 euros como precio de martillo máximo en subastas de 2019.

Las onzas de la ceca de Segovia. Fuente: (Twitter)

Las onzas de la ceca de Segovia, otra moneda que te asegura ganar un pastizal 

Las onzas de la ceca de Segovia son muy populares por su fina calidad y belleza. Una pieza única del año 1611 puede lograr precios de remate en subastas de en torno a los 300.000 euros. Estos ejemplares se han convertido en la obsesión de los coleccionistas de monedas pues, tan solo uno de ellos incrementará el valor de su arsenal de monedas. 

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias