Hace un par de años se comenzó a dejar de lado la falsa creencia de que debías tener el cabello liso para lucir elegante. Y es que ahora los rizos han llegado para quedarse. El método Curly es una rutina capilar de pasos que cuida el cabello ondulado o rizado de la manera más óptima, buscando el equilibrio entre hidratación, nutrición y proteínas.
El método Curly nació en la década de los 90 para reivindicar la belleza del pelo rebelde y se compone de una serie de pasos que te ayudaran a lucir con orgullo tu melena. Para sumergirte en el mundo del cabello rizado, el primer paso que debes seguir es la limpieza inicial. Este consiste en limpiar tu cabello completamente de siliconas, usando un champú con sulfatos.
El segundo paso que debes seguir para lucir tus ondas naturales es realizarte una hidratación y nutrición capilar, esto es primordial para devolverle a la vida a tu cabello tras someterlo a años de componentes de silicona. Para continuar con el método Curly es necesario realizar la definición del pelo utilizando un activador de rizos.
El último paso para lucir ondas perfectas con el método Curly
Este es sin duda el paso más importante del método Curly. Una vez que se haya definido las ondas solamente nos queda quebrar el Cast, esto significa que sacaras la dureza de la fijación en el cabello. Solo debes hacerlo cuando te hayas asegurado de que el pelo está seco por completo al 100%. Utiliza tus manos y un sérum capilar reestructurante, para evitar que se produzca el temido frizz.