En la vísperas del cumpleaños 80 de Julio Iglesias, Chábeli se encargó de desvelar el motivo por el cual el cantante estuvo distanciado de su hijo Enrique durante casi 20 años. Lo que no se detuvo a contar, sin embargo, es lo que sucedió algunos meses después. Un hecho que terminó de condenar su vínculo.
Julio Iglesias estaba totalmente enfadado con Enrique. No podía soportar que se hubiese atrevido a probar suerte en el mundo de la música sin su influencia, por lo que auguró que no iba a llegar a ningún lado si él. Para su sorpresa, ese vaticinio estuvo muy lejos de cumplirse, ya que el primer disco de su hijo se transformó en un éxito inmediato.
Luego de que el disco vendiera tun millón de copias en solo tres meses, Julio Iglesias, que había manifestado que "lo que había escuchado no podía gustarle a nadie", vio como estaba equivocado en su pronóstico. Pero, preso de su orgullo, lejos de acercar posiciones y reconocer el talento de su hijo, se limitó a decir que ese éxito era suyo, ya que Enrique nunca lo hubiese logrado de no llevar su apellido.
La palabra de Chábeli sobre los celos de su padre
Chábeli reconoció que su padre y su hermano siempre competían para ver "quien era mejor". Algo que parece haberse generado tras estos conflictos. A pesar de eso, ella sostiene que en realidad siempre hubo mucho cariño y que Julio Iglesias en realidad siempre estuvo orgulloso de lo que había hecho su hijo.