El próximo 23 de septiembre, es decir, este mismo sábado, Julio Iglesias cumplirá 80 años. Tras algunos meses en los que su salud se puso en tela de juicio y se vivieron situaciones tensas al respecto, se podría suponer que el cantante iba a encontrar algo de paz con esta celebración, pero la realidad marca un camino completamente diferente.
La víspera de su nuevo aniversario trajo consigo la reaparición de Javier Santos. Quien reclama la paternidad de Julio Iglesias desde hace treinta años, no solo le dedicó una carta por la ocasión, en la que manifestó que sería feliz con el solo hecho de que su padre lo oyera, sino que además concedió una exclusiva a revista Semana en la que le dio pésimas noticias al cantante.
A través de su letrado, Javier Santos dejó en claro la conformación de una nueva estrategia en búsqueda de que Julio Iglesias lo reconozca. Según detallaron, entre las opciones que manejan se encuentran la de intentar probar la condición de hermano de Enrique Iglesias, Chábeli Iglesias o Julio José Jr. o bien llevar su demanda a los Estados Unidos, ya que "allí hay normas distintas a las españolas". Sea cual sea el caso, lo que está claro es que no piensan bajar los brazos en su cruzada.
La otra alternativa, fuera de lo legal
El letrado también explica que existe una posibilidad extra judicial: llegar a un acuerdo con Julio Iglesias. Según cuenta, Javier Santos está incluso dispuesto a renunciar al apellido que le correspondería si su padre se compromete a empezar a tratarlo, recibirlo y verlo cada cierto tiempo, para, de alguna forma, recuperar parte del vínculo perdido.