Con la industria alimentaria creando productos para diversificar la ingesta de comida, es importante aprender a identificar las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar de manera adecuada. Una alimentación saludable es la base para mantener una buena salud y prevenir enfermedades no transmisibles como la diabetes, las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares.
Expertos en nutrición han dejado claro que realmente somos lo que comemos, por eso se hace especial énfasis en el consumo de productos que sean lo menos procesados posible. Gracias a cientos de estudios, se han podido determinar que productos consumir para tener una vida más longeva y una mejor alimentación.
¿Qué alimentos comer para tener una vida más longeva?
Es más sencillo partir de los alimentos que no deberían estar en la dieta diaria. Según los científicos, las grasas, azúcares y alimentos procesados es lo primero que deberías evitar en tus comidas, pues estos están asociadas al envejecimiento. Una alimentación pobre y de abundantes productos ultraprocesados va a acortar nuestra longevidad.
Expertos aseguran que la clave para tener una vida más longeva está en el consumo de pescado, frutas, verduras, legumbres, fibra integral y aceite de oliva. No obstante, también señalan que un buen ejemplo de alimentación saludable es la dieta mediterránea, pues al reducir la ingesta de alimentos procesados, las esperanza de mayor tiempo de vida aumenta considerablemente.