El emocionante mundo de la numismática es un fenómeno que ha tomado relevancia en las últimas décadas. Dentro de esta variedad se encuentran las monedas raras que suelen ser las más codiciadas y valiosas para los coleccionistas. Estos apasionados buscan piezas únicas por su historia, características y detalles inusuales. En esta oportunidad, os desvelamos algunas de las piezas más valiosas de dos euros.
Grace Kelly
Esta moneda fue lanzada por Mónaco en 2007 en honor a la actriz Grace Kelly, quien se convirtió en Princesa de Mónaco tras su matrimonio con el Príncipe Rainiero III. En este ejemplar se la puede ver a Grace Kelly en un perfil con su nombre escrito debajo y está rodeada por la inscripción "Princesa Grace de Mónaco" y las 12 estrellas de la Unión Europea. De esta moneda se produjeron tan sólo 20.000 ejemplares, por lo que es una edición limitada, y actualmente puede costar más de 2.000 euros.
Reserva de la Biosfera de Zuvintas
Esta moneda fue lanzada en Lituania en 2001, y fue el Banco Central de Lituania quien lo hizo. Este ejemplar conmemora la Reserva de la Biosfera Zuvintas. Y según se pudo saber aquellas que presentan un fallo en la leyenda se pueden vender hasta por 2.000 euros.
Roca de Mónaco
El ejemplar de la roca de Mónaco, es una moneda conmemorativa en la que aparece grabada una torre encima de la Roca de Mónaco. Únicamente se emitieron 10.000 unidades y hoy en día una de estas monedas puede costar alrededor de 1.500 euros.