La numismática es un fenómeno que ha tomado relevancia este último tiempo, pese a ser una práctica antigua, ahora se conocen más detalles de ello. Este arte de coleccionar monedas y billetes ha ido cautivando a más personas a lo largo de los años, y es que estos ejemplares han presenciado la historia y el contexto de nuestro país. En esta oportunidad te desvelamos la moneda de dos euros del árbol de la vida.
La más buscada
Ciertamente, la moneda de dos euros del árbol de la vida es una de las joyas para los numismáticos, es por ello que es una de las más buscadas en el mercado del coleccionismo. Cabe mencionar que hay tres razones por las que las monedas aumentan su valor: tienen un importante valor histórico, son piezas exclusivas o presentan algún error de acuñación, lo que las hace muy especiales.
Creada por un artista
Esta particular moneda del árbol de la vida se trata de la primera serie de moneda de 1 y 2 euros que creó el artista Joaquín Jiménez. En el reverso se puede leer el lema republicano francés «Liberté, Egalité, Fraternité», que se traduce como «Libertad, Igualdad, Fraternidad».
Símbolo
La elección del árbol de la vida para esta moneda no fue nada al azar, por el contrario; El Árbol de la Vida es un símbolo que hace referencia a la propia existencia, desde el nacimiento con las raíces arraigadas al suelo hasta el fin de los días, que es cuando el árbol llega el cielo. El tronco simboliza la unión entre la vida y el más allá y todas las ramas son los caminos que podemos encontrarnos pero que, finalmente, confluyen en el tronco.