Anitta se ha vuelto una de las cantantes más escuchadas mundialmente estos últimos años. La carioca, pese a haber alcanzado la fama y liderar los chats mundiales de la música, sigue siéndole fiel a su estilo y a su país natal. La intérprete, cada vez que puede, deja en claro sus orígenes en cada melodía que transmite, con su música típica de la zona de favelas ha logrado hacer bailar desde políticos hasta estrellas de Hollywood con todos sus hits.
Fue hace muy poco cuando la oriunda de Río de Janeiro presentó su más reciente proyecto: 'A Favela Love Story', una pieza musical que busca desvelar los orígenes de Anitta, aunque no es la primera vez que lo hace. Recordemos que, en discos anteriores, la nacida en Brasil le ha rendido homenaje a su país, a su cultura, y a su música, algo que la ha hecho destacar sobre otros artistas.
La última semana, Anitta pudo desplegar todo su talento en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, al subir al escenario de los Premios MTV a los Videos Musicales 2023. La cantante deleitó a los allí presentes con canciones de su último EP, donde dejó muy en claro sus raíces y a dónde la música la lleva. También estrenó en vivo su más reciente colaboración con la banda ‘TXT’ “Back for more”.
Anitta la auténtica ganadora
Ciertamente, estar nominada a los premios MTV Awards siendo Latinoamericana es todo un logro que Anitta supo dejar en lo alto, pues, por segundo año consecutivo, logró ganarles a artistas multipremiados. En esta oportunidad, la cantante se llevó el galardón en la categoría videoclip latino gracias a su tema “Funk Rave”. El triunfo de la oriunda de Brasil fue toda una sorpresa, pues entre los nominados se encontraban producciones como “Ella Baila Sola” de Peso Pluma con Eslabón Armado, “Unx100to” de Bad Bunny con Grupo Frontera, “TGQ” de Shakira con Karol G, y “Despechá” de Rosalía, que generaron un importante revuelo a lo largo del año.