Desde sus inicios como ciencia, la astrología ha buscado explicar la influencia de los astros y los planetas a la hora de nuestro nacimiento para así poder hacernos entender el porqué de muchas de nuestras características. Si bien es cierto, gracias a ella se puede determinar cuáles son los signos del zodiaco más propensos a romperte el corazón, también podemos descubrir cuáles son aquellas particularidades tanto positivas o negativas que nos acompañan.
Aries es el primer signo del zodiaco. Los arianos son conocidos por ser competitivos y dejar sin aliento a todos; no obstante, también son bastante inseguros. Los nacidos en estas fechas suelen padecer del llamado síndrome del impostor, lo que muchas veces los hace dudar de sus capacidades.
Tauro, uno de los signos del zodiaco más complejos. Pertenecientes al elemento tierra, los nacidos bajo este signo del zodiaco son sumamente leales, pero en contra les juega que son iguales de testarudos. Los taurinos además pueden ser más rencorosos que nadie, así que cuidado con enfadarles.
Géminis es el signo del zodiaco que se caracteriza por ser versátil, tienen una sorprendente capacidad para adaptarse a cualquier entorno; sin embargo, son extremadamente impacientes. Cuando alguien sobre pasa sus límites prefieren dejar las cosas así, no hay margen para segundas oportunidades.
Cáncer, el signo más sensible del zodiaco. Cuando una persona nacida bajo el signo de Cáncer está en vida, no te hará falta nada a nivel emocional, derrochan tiempo y dulzura con sus seres queridos; sin embargo, sus sentimientos también suelen hacerle malas pasadas. Y es al no saber gestionar sus emociones, no son precisamente los mejores comunicando lo que llevan dentro.
Leo, el rey del zodiaco, nacido para llamar la atención donde sea que se encuentre. Los leoninos son las personas más seguras de sí mismas con las que puedes coincidir, les encanta llevarse todas las miradas. Sin embargo, su convicción innata de tener siempre la razón le lleva a minimizar los sentimientos de los demás.
Uno de los signos del zodiaco más complejos, sin duda, es Virgo. Pertenecientes también al elemento tierra, los nacidos bajo este signo son personas sumamente perfeccionistas. Meticulosos, organizados y diligentes pero al mismo tiempo son sumamente autocríticos, siendo esa misma inseguridad lo que los lleva a juzgarse constantemente.
Libra es el signo más empático del zodiaco. Los nacidos bajo este signo son ideales para escucharte y aconsejarte. A pesar de todo, su lado empático a veces se ve eclipsado por su indecisión, agravado por su miedo al conflicto, de modo que nunca sabrás realmente de qué lado está.
Escorpio, es una de las personalidades más complejas del zodiaco. Los nacidos en estas fechas son personas que viven al máximo. Cada segundo al lado de un escorpiano te hará sentir vértigo y desenfreno; sin embargo, tienden a ser sumamente reservados.
Perteneciente al elemento fuego, Sagitario es uno de los signos del zodiaco más espontáneos. Los nacidos bajo este signo tienen un increíble don para encantar a cualquiera con sus historias. Pero es su mismo don de la palabra el que les juega en contra, pues muchas veces dicen cosas para hacer felices a las personas, sin tener la capacidad de cumplir con sus palabras.
Capricornio es uno de los signos más interesantes y complejos del zodiaco. Perteneciente al elemento tierra, los capricornianos son capaces hasta de conquistar al mundo. Tienen una personalidad bastante marcada por el pragmatismo, a menudo pasan por alto los matices y son conocidos por no perdonar los errores de los demás.
Si hay que hablar de signos del zodiaco filosóficos, sin duda hay que hacerle a un lugar a Acuario. Los nacidos en estas fechas tienden a ser pensadores innatos, intentan cambiar el mundo a su manera. Sin embargo, aunque tiene planes increíbles, suelen abandonarlos por su tendencia a aislarse, lo que les complica estrechar lazos con los que le rodean.
Piscis es el último signo del zodiaco. Los nacidos bajo este signo son soñadores innatos, tienen una mente imaginativa con la que pueden crear los mejores escenarios. Son personas sumamente amables; no obstante, su empatía suele jugarle muchas veces en contra, pues al entregarse con facilidad, también son propensos a salir lastimados, victimizándose muchas veces sin necesidad.