Jorge Javier Vázquez regresó a la televisión con el estreno de su nuevo programa, "Cuentos Chinos", después de una ausencia de 117 días debido a problemas de salud. Vistiendo un atuendo que hacía referencia al líder comunista Kim Jong-Un, Vázquez irrumpió en la pantalla con su característica impronta irreverente. En su primer episodio, el presentador se entrevistó a sí mismo, ofreciendo respuestas contundentes a preguntas sobre su salud y su tiempo fuera de la televisión.
El programa, producido por La Fábrica de la Tele, busca competir con "El Hormiguero", un programa que ha dominado el horario de máxima audiencia durante años. Aunque en su primer episodio, "Cuentos Chinos" no logró superar a su competidor en audiencia, Mediaset está dispuesto a darle tiempo para consolidarse en la franja de acceso.
El regreso de Jorge Javier Vázquez se destacó por el nuevo perfil que adoptó para diferenciarse de su personaje anterior en la pantalla chica. El presentador ha optado por un estilo muchísimo más gamberro y sin pelos en la lengua. No es que antes no lo haya sido, pero llevado al extremo le dio una sensación de nuevos aires a la pantalla de Telecinco que venía bastante estancada.
En su entrevista consigo mismo, Jorge Javier Vázquez habló sobre su tiempo fuera de la televisión debido a problemas de salud y señaló que había descubierto quiénes estuvieron detrás de lo que ocurrió durante su ausencia, aunque no dio nombres. También aprovechó la oportunidad hacer algunas críticas a políticos y a otros presentadores de televisión.
El estreno de "Cuentos Chinos" fue visto como un espectáculo audaz por parte de Mediaset al competir contra un programa tan popular como "El Hormiguero". El futuro del programa dependerá de su capacidad para mantener la audiencia y mejorar su estructura a medida que avance la temporada.