La reina Letizia ha perdido su casi exclusiva notoriedad en el panorama global debido a la inesperada transformación de Felipe VI en un icono de la moda. Aunque su esposa siempre ha sido aclamada por su estilo, el hijo de don Juan Carlos I solía destacar por su presencia y elegancia. Sin embargo, distintos especialistas internacionales elogiaron el traje del rey durante la final de Wimbledon, destacando su sastrería impecable y su atención a los detalles.
Derek Guy, un experto en el mundo de la moda, señaló que "es muy raro ver este nivel de sastrería a día de hoy, incluso entre los ricos", y explicó por qué el traje del rey Felipe es una obra maestra de la alta costura. El especialista destacó la "proporción clásica y favorecedora" de la chaqueta del esposo de la reina Letizia. Además, definió al nudo de su corbata como "pequeño y con buen gusto, muy bien hecho".
Por otro lado, la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Escuela Internacional de Protocolo, Marina Fernández, resaltó la imagen del rey Felipe en Wimbledon, destacando que siempre ha sido uno de los más apuestos entre los monarcas de su generación. Aunque el estilo de los hombres en la realeza no suele ser tema de conversación mediática, la revista británica 'Tatler' se preguntó si el esposo de Letizia podría considerarse el royal con más estilo a nivel mundial.
El rey Felipe revierte la imagen de la reina Letizia
El diseñador Juan Avellaneda discrepó en cuanto al estilo del rey Felipe, argumentando que no le gustó la combinación de colores en Wimbledon, pero reconoció su impecable sastrería. Sin embargo, esta sobriedad estudiada es parte de su imagen como Jefe de Estado, y ha logrado que su elegancia sea admirada internacionalmente, siguiendo los pasos de la reina Letizia, quien ostentaba los elogios de los expertos casi en soledad.