A nivel de producción audiovisual, el 2023 ha sido un año de éxitos rotundos. Estrenos de películas como 'John Wick 4' y 'Super Mario Bross´ cautivaron a una importante cantidad de audiencia a nivel mundial. Sin embargo, hubo una película en especial que se convirtió en la más taquillera: Barbie. El film de la popular muñeca rosa ha recaudado alrededor de 1380 millones de dólares, convirtiéndose en la más taquillera de este año.
El fenómeno Barbie alcanzó a importantes personajes del mundo del entretenimiento como Marta Riesco, quien no dudó en lucir outfits alusivos al film. La película dirigida por Greta Gerwig narra la historia de como Barbie visita el mundo real y cómo se enfrenta a las complicaciones de la vida diaria.
La película de Barbie tenía su lanzamiento digital programado para el pasado 5 de septiembre; sin embargo, tras unos pequeños inconvenientes se pautó una nueva fecha. Las compañías de streaming pautaron finalmente el 12 de septiembre para comenzar a transmitir el film. Podrás conocer el mundo rosa de la muñeca más popular del mundo en plataformas como: Apple TV, Rakuten TV, Amazon Prime Video, YouTube, Google Play, Movistar+, Orange, Vodafone y Microsoft.
La increíble crítica de Barbie
Tras anunciarse el estreno de la película Barbie, muchos pensaron que se trataría de un film para niños; no obstante, la realidad es otra. Greta Gerwig explicó que, en efecto, la película es sobre una marca, pero el mensaje va más allá, es un mensaje de empoderamiento para las damas y del papel que tienen en un mundo diseñado para el hombre, además de ideas más amplias sobre la naturaleza de la identidad y del yo, sobre la inmortalidad: "Ella es Barbie. Es más que humana, pero también es un juguete. Es una marca, es un icono. Barbie es para siempre".