Como bien sabemos el coleccionismo de monedas, ha ido en subida en nuestro país. Y es que al parecer la numismática sigue atrayendo a una creciente comunidad de entusiastas y coleccionistas ávidos de descubrir piezas de gran valor histórico y cultural. En cuanto a cambios de monedas, en los últimos meses se han visto diferentes modificaciones en cuanto al dinero que se utiliza día a día. Y es que, recientemente, se anunció que las monedas que estén en mal estado o presenten fallas serán retiradas de circulación de forma inmediata.
Nuevas monedas en circulación
Además de las monedas que dejaron de estar disponibles, el gobierno de nuestro país anunció que entrarían en circulación unas nuevas monedas. Esta medida ciertamente ha tomado por sorpresa a muchas personas. La primera moneda en circulación salió el 1 de julio y es la de dos euros en homenaje a la presidencia de turno que España está ejerciendo en el Consejo de la Unión Europea.
Diseño conmemorativo
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre comenzó a emitir esta moneda conmemorativa en julio y lo puso rápidamente a disposición de los bancos para su circulación. Se estima que actualmente ya hay un millón y medio de monedas en las calles de este nuevo modelo.
El porqué del nombre
En la misma publicación del Bolentín especial de anuncio de circulación de estas monedas se explica que "a partir de enero de 2004, se denominarán monedas conmemorativas en euros, las monedas de 2 euros destinadas a la circulación, destinadas a conmemorar un acontecimiento o personalidad relevante. Dichas monedas se emitirán con la periodicidad, el volumen y en las condiciones requeridas por su normativa europea".