Rosa Benito nació en Alicante, un 4 de febrero de 1956. Sin embargo, su vida y su historia ha estado ligada casi siempre a Chipiona. Sea por Amador Mohedano, Rocío Jurado o sus propios hijos, la maquilladora afirma que encuentra una conexión especial con aquellas tierras y a menudo regresa a ellas.
Tanto es así, que a día de hoy se podría decir que es una de las pocas cosas que todavía la une a Amador Mohedano. No importa cómo se encuentre el vínculo entre ellos, los conflictos que tengan o lo mucho o poco que se estén hablando, lo cierto es que Chipiona es su punto en común y el lugar en el que Rosa Benito acepta compartir espacio con él, más allá del marco que los rodee. Así ha sido a lo largo de muchos años.
Por ese motivo, muchas personas tomaron la última publicación de Rosa Benito como una especie de acercamiento hacia Amador Mohedano. La maquilladora viajó hacia Chipiona y subió algunas postales desde la playa, dejando en claro que allí pasará los últimos días de su verano. Una travesía que, según se especulaba, podría generar un encuentro con su exesposo, incluso quizás para participar, de cierta manera, de la nueva temporada del documental de este último sobre Rocío Jurado.
El estado actual del vínculo de Rosa Benito y Amador Mohedano
A pesar de que hace algunos meses Amador Mohedano decía que Rosa Benito no le respondía los mensajes y no quería saber nada de él, el panorama parece haber mejorado. Desde hace un puñado de semanas, la maquilladora ha dado algunos indicios de una reconciliación, aunque lejos del plano de pareja, y se los ha podido ver compartiendo eventos sin mayores inconvenientes.